Ir al contenido principal

Entradas

Google y la Unión Europea logran acuerdo

La comunidad económica europea y el gigante de las búsquedas parecen haber alcanzado un acuerdo. Por primera vez Google ha acordado jurídicamente realizar cambios a sus resultados de búsqueda después de una investigación de los reguladores anti-monopolio europeos que buscaba determinar si la empresa abusaba de su posición dominante en el mercado de búsqueda en línea. Después de una investigación de dos años, la Comisión Europea ha aceptado la propuesta de acuerdo de Google, quien no tendrá que cambiar el algoritmo que produce sus resultados de búsqueda. Según la propuesta, Google se compromete a etiquetar claramente los resultados de búsqueda de sus propios servicios, como Google Plus o Google Noticias Locales, y en algunos casos mostrar resultados con enlaces desde buscadores rivales. Estos cambios no serán vistos completamente al menos durante un mes, mientras que sus rivales y otros actores de la industria puede opinar sobre el plan, en un proceso llamado análisis del mercado.

Dime que "te gusta" y te diré quién eres

En Facebook, somos lo que nos "gusta", según señala un estudio en donde investigadores de la Universidad de Cambridge en Gran Bretaña dicen poder inferir mucho acerca de las personas con sus "me gusta" de Facebook - muy bueno para los marketineros, pero una preocupación para quienes se interesan por temas de privacidad. Lo que agregas en la popular red social puede decir mucho más sobre ti de lo que tu mismo pretendes.  Podemos no pensar dos veces acerca del gusto por las carreras NASCAR, "The Bachelor" y Oklahoma State University, pero esas afirmaciones se ajustan a un patrón de una persona que es conservadora y menos abierta a cosas nuevas, según el informe presentado este lunes en Proceedings of the National Academy of Sciences. Incluso características que los usuarios de redes sociales no quieran cmpartir - incluyendo el hábito de fumar, el consumo de drogas o la sexualidad - se puede inferir con bastante exactitud según sus patrones de gustos; l

Adolescentes se aburren de Facebook

Los adolescentes marcan en buena medida de lo que es "cool", lo que está de moda, lo que se puede venir, o lo que puede dejar de ser. Observando las aplicaciones que estos utilizan y cómo interactúan con la tecnología, los que vivimos de esto podemos tener un indicio y una ayuda en detectar las tendencias futuras. Y últimamente parece que los adolescentes se han cansado de Facebook. Adán Ludwin antes de lanzar una aplicación de álbum de fotos social llamada Albumatic presentó la aplicación a un focus grup de más de 20 personas menores de 25 años. La mayoría -dijo Ludwin- no le gustaba cómo la aplicación era dependiente de Facebook. "Me dieron la respuesta típica adolescente: Estamos aburridos con Facebook '", dijo Ludwin a Business Insider. Este no parece ser un caso atípico. El CEO de Branch Josh Miller recientemente consultó a su hermana de 15 años si ella todavía usa Facebook en un blog titulado "Tendencias de la tecnología en el décimo grado&quo

Marketing de Contenidos - 70/20/10

El último reporte del Content Marketing Institute (pdf)   identifica una búsqueda de equilibro entre calidad y frecuencia en la producción de contenido. En un momento donde las personas recurrimos a más de 10 fuentes de información para la toma de decisión de una compra, el tener el contenido preciso sin caer en la repetición burda en el momento indicado y con una frecuencia razonable es un factor clave para las empresas. Siguiendo la regla del 70/20/10 impuesta por Google, es necesario dedicar el 70% del tiempo a crear contenido que hable del negocio, de la empresa y de sus objetivos; de forma de poder construí credibilidad en los temas que giran entorno a la empresa. Un 20% del tiempo para desde este contenido principal crear piezas únicas con mayor profundidad o de contenido que requiera mayor compromiso. Y nunca debemos olvidar el utilizar el 10% de nuestro tiempo en innovación, perdiendo el miedo al error o fracaso de determinada pieza de contenido, donde poner a prueba nue

Safer Internet Day 2013 - Conectar con Respeto

Hoy es el 10° Safer Internet Day y él lema de este año es: "Conectar con respeto". En un momento donde cada vez más personas hablan del cyber bullying, la protección de su identidad, el sexting y la idea de que Internet nunca olvida. El evento es organizado por Insafe  (una red europea de centros de sensibilización) para promover un uso más seguro y responsable de las tecnologías en línea y los teléfonos móviles, especialmente entre los niños y los jóvenes de todo el mundo. Safer Internet Day 2013 es la décima edición del evento y tiene lugar hoy (martes 5 de febrero de 2013). El enfoque principal para este año es " derechos y responsabilidades en línea ", alentando a los usuarios a " Conectar con respeto ". Hace tiempo que sigo estos temas y me preocupo por trasmitir a otros lo que he aprendido, incluso para el libro " Sobreexposición personal en la red " mucho material fue sacado de esta organización, u otras como Pantallas Amigas

Facewash - Mantener limpio nuestro perfil en Facebook

Se ha lanzado una nueva aplicación que busca controlar nuestra exposición en la red. Esta herramienta denominada FACEWASH dice mantener limpio el perfil social de un usuario en Facebook eliminando comentarios, fotos y actividades no deseadas. Según informa INFOBAE "Facewash es una aplicación pensada para quienes no controlan el impulso de publicar fotos íntimas o información sensible en las redes sociales. Fue diseñada, estrictamente, para los arrepentidos de dar el click que separa la vida real de la vida en Internet." Parece ser una muy buena herramienta, probablemente diseñada para analizar los post en idioma inglés. De todas formas mi recomendación dado que cada vez se crea una mayor consciencia sobre este tema sigue siendo  pensar antes de postear . Como dice el libro " Sobreexposición Personal en la Red " nuestra intimidad depende principalmente de nosotros. Antes de subir una foto o hacer un comentario deberíamos tomarnos unos segundos para pen

A Suso un tweet le costo 12.400 Euros

Según informa Reuters desde Londres, el delantero español del Liverpool Suso ha sido multado con 10.000 libras (unos 12.400 euros) por un comentario que colgó en Twitter, dijo el martes la federación inglesa de fútbol (FA). Suso respondió a su compañero de equipo, el también español José Enrique, que colgó una fotografía de sí mismo blanqueándose los dientes. "¿Qué c**** está haciendo? Este tío es gay... hace de todo menos jugar al fútbol", tuiteó Suso, que aceptó el cargo de que sus palabras habían provocado descrédito sobre el deporte. Suso, de 19 años y que ha jugado sus primeros 13 partidos con el Liverpool esta temporada, fue también advertido por la FA por su futuro comportamiento. Aunque parezca ser un poco excesiva la medida de la FA de un comentario entre amigos, lo que no debe olvidar este chico Suso es el hecho de ser una figura pública. Por eso como recomendara en el libro Sobreexposición Personal en la Red es mejor pensar unos segundos antes de darle pub