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Errores Comunes de Usuarios en Linkedin

Estos son los 8 errores más comunes que los usuarios tienen en sus perfiles en la red LinkedIn. Recordemos que esta LinkedIn se ha convertido en el "must have" en la contratación de personal por parte de las empresas y está expandiendo su presencia... 1) No tener ninguna recomendación. Si alguien, ya sea un reclutador o un usuario buscando hacer networkin llega a tu perfil de LinkedIn y no ve una  sola recomendación podría pensar, "Hmm ... a nadie le gusta su trabajo", o "Umm, esto es un falso networker." 2)  Recibir una avalancha de recomendaciones.  Una palabra, "sospechoso". Si se recibe una avalancha de recomendaciones en un día, todos sospecharán que estás buscando un puesto de trabajo y no es razonable que muchas personas recomienden a alguien a la misma vez. 3) Mentir. Creo que no necesita explicación. Como le digo a mis hijos, en algún momento te van a atrapar así que mejor no hacerlo. 4) Coquetear. El como encarar una nueva

Linkedin continua creciendo

Otro trimestre de resultados increíbles para la red social LinkedIn. Sus ingresos fueron de $ 188,5 millones, la "solución para contratación de personal" reporto ganancias por 102,6 millones de dólares, el 54% de los ingresos de la empresa. LinkedIn tiene ingresos en el mercado de reclutamiento mayores que Taleo (acaba de ser adquirida por Oracle en US$ 1900 millones), SuccessFactors (acaba de adquirida SAP en US$ 3400 millones), por ejemplo. LinkedIn se ha convertido en el "must have" en la contratación por parte de las empresas y está expandiendo su presencia rápidamente.Con más de 161 millones de usuarios profesionales en su red, LinkedIn es la principal herramienta para los reclutadores corporativos en todo el mundo, ofreciendo productos innovadores que aprovechan los datos en su red para las empresas de selección y los reclutadores. La empresa entiende que su futuro se basa en el aprovechamiento del BigData y el poder de la red en los mercados existentes

Pagar con un Tweet

Encontré este servicio que me pareció interesante " Vende tus productos por el precio de un tweet" http://www.paywithatweet.com/ En el mundo de hoy, el valor de las personas que hablan acerca de su producto es a veces mayor que el dinero que se obtendría por ello. "Pagar con un Tweet" es el primer sistema de pago social, donde la gente paga con el valor de su red social. Es muy sencillo, cada vez que alguien paga con un tweet, él o ella le dice a todos sus amigos sobre el producto. Boom. Luego de leer y hablar muchas veces sobre la "Economía de la Atención" y sobre todo del "Marketing de Atracción" así como el valor agregado de las redes sociales; este tipo de servicios se convierte en una opción muy buena para comercializar, promover y estimular productos, servicios, empresas y hasta personas. Los usuarios pueden optar por utilizar pagar con un tweet en Twitter o con un mensaje en tu muro de Facebook. Pero ¿Quién debe usar 'Pag

Social Media, Trabajo y Empresas

Los medios sociales se están utilizando como un control o una herramienta de espionaje en el mundo del trabajo de varias formas de acuerdo a investigaciones recientes y a encuestas. Algunas de las conclusiones han sido: • Los adultos jóvenes son los más activos en la gestión de su reputación en línea. Más de dos tercios (71%) de los usuarios de redes sociales entre 18-29 años han cambiado  las opciones de privacidad de su perfil para limitar lo que comparten con otros en línea . • El 67% de las mujeres que mantienen un perfil dicen que han borrado algunas personas de su red, en comparación con el 58 por ciento de los hombres. • 60% de los usuarios de Internet dicen que no están preocupados por la cantidad de información disponible sobre ellos en línea. • Uno de cada 10 personas admite que no sabe si su lugar de trabajo tiene políticas o directrices acerca de la presencia en línea de sus empleados y sus perfiles en redes sociales. • 56% de las organizaciones están utilizando

e-Lectura en Crecimiento

Acompañando el crecimiento de la cantidad de Tablets y de lectores de libros electrónicos son cada vez más las personas que reconocen haber leído un libro en este formato. Un estudio del PewReserch informa de un incremento de 4% entre Diciembre 2011 y Febrero 2012 pasando en un solo semestre del 17 al 21% de los adultos que ha leído un libro en formato electrónico. También se confirmo que aquellos que leen e-books leen más cantidad de libros que los que leen en formato papel. Pero no confundamos las cosas, más allá del gran crecimiento que esta teniendo la lectura de e-books el mercado de lectura sigue dominado por los libros en papel con un 70% del total de lectores. Pero si solo pensamos en el cambio de soporte del impreso al digital el informe señala que el 43% de los Estadounidenses mayores de 16 años ha leído un e-book o material extenso en formato electrónico como ser revistas, artículos de prensa, etc. http://pewresearch.org/pubs/2236/ebook-reading-print-books-tablet

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m

Empresa 2.0 - Medios Sociales y Gerentes.

Utilizar medios sociales para lograr un propósito implica más que solo ofrecer nuevas tecnologías y esperar alcanzar el éxito, este requiere más en particular de los directivos o gerentes de una empresa. Especialmente en la posibilidad de adoptar formas de trabajo más colaborativas más allá de estar listas técnicamente para los medios sociales. Los medios sociales y la colaboración en masa fundamentalmente han puesto en duda la relación existente entre la responsabilidad, los recursos y la gestión. Comúnmente el cuerpo gerencial de una empresa acepta la responsabilidad y esta viene asociada con el control de los recursos necesarios para cumplir con ella. La conexión entre la responsabilidad y los recursos se encuentra en el corazón de la gestión, el control, la rendición de cuentas y el diseño organizacional. El organigrama de una empresa muestra  la distribución de recursos y responsabilidades. Pero, los medios sociales y principalmente la Colaboración van en sentido opuesto al d