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Social Media, Trabajo y Empresas

Los medios sociales se están utilizando como un control o una herramienta de espionaje en el mundo del trabajo de varias formas de acuerdo a investigaciones recientes y a encuestas. Algunas de las conclusiones han sido: • Los adultos jóvenes son los más activos en la gestión de su reputación en línea. Más de dos tercios (71%) de los usuarios de redes sociales entre 18-29 años han cambiado  las opciones de privacidad de su perfil para limitar lo que comparten con otros en línea . • El 67% de las mujeres que mantienen un perfil dicen que han borrado algunas personas de su red, en comparación con el 58 por ciento de los hombres. • 60% de los usuarios de Internet dicen que no están preocupados por la cantidad de información disponible sobre ellos en línea. • Uno de cada 10 personas admite que no sabe si su lugar de trabajo tiene políticas o directrices acerca de la presencia en línea de sus empleados y sus perfiles en redes sociales. • 56% de las organizaciones están utilizando

e-Lectura en Crecimiento

Acompañando el crecimiento de la cantidad de Tablets y de lectores de libros electrónicos son cada vez más las personas que reconocen haber leído un libro en este formato. Un estudio del PewReserch informa de un incremento de 4% entre Diciembre 2011 y Febrero 2012 pasando en un solo semestre del 17 al 21% de los adultos que ha leído un libro en formato electrónico. También se confirmo que aquellos que leen e-books leen más cantidad de libros que los que leen en formato papel. Pero no confundamos las cosas, más allá del gran crecimiento que esta teniendo la lectura de e-books el mercado de lectura sigue dominado por los libros en papel con un 70% del total de lectores. Pero si solo pensamos en el cambio de soporte del impreso al digital el informe señala que el 43% de los Estadounidenses mayores de 16 años ha leído un e-book o material extenso en formato electrónico como ser revistas, artículos de prensa, etc. http://pewresearch.org/pubs/2236/ebook-reading-print-books-tablet

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m

Empresa 2.0 - Medios Sociales y Gerentes.

Utilizar medios sociales para lograr un propósito implica más que solo ofrecer nuevas tecnologías y esperar alcanzar el éxito, este requiere más en particular de los directivos o gerentes de una empresa. Especialmente en la posibilidad de adoptar formas de trabajo más colaborativas más allá de estar listas técnicamente para los medios sociales. Los medios sociales y la colaboración en masa fundamentalmente han puesto en duda la relación existente entre la responsabilidad, los recursos y la gestión. Comúnmente el cuerpo gerencial de una empresa acepta la responsabilidad y esta viene asociada con el control de los recursos necesarios para cumplir con ella. La conexión entre la responsabilidad y los recursos se encuentra en el corazón de la gestión, el control, la rendición de cuentas y el diseño organizacional. El organigrama de una empresa muestra  la distribución de recursos y responsabilidades. Pero, los medios sociales y principalmente la Colaboración van en sentido opuesto al d

Marketing de Contenidos - Estrategia

Hace un tiempo hicimos un acercamiento al Marketing de Contenidos . Ahora veremos algunos puntos para manejar una  estrategia al momento de la creación de contenidos . Quizás el generar contenidos no nos insuma un gran desembolso de dinero pero si nos consume otros recursos, generalmente el tiempo es el fundamental. Extraído del libro Marketing de Atracción de Oscar Del Santo esto es un resumen de los 3 puntos fundamentales para organizar una buena estrategia básica para la creación contenidos. 1. Juega tus puntos fuertes.  Lo más probable es que exista un número reducido de contenidos que te resultarán más fáciles y divertidos de generar directamente y en los que probablemente tendrás más éxito. Por ejemplo si eres un mejor escritor que diseñador, los post y los textos serán tu contenido favorito y en el que deberías concentrar tus esfuerzos. Si por el contrario eres un excelente diseñador, concéntrate en fotografía, videos, infografía y otros trabajos de calidad que te perm

Redes Sociales y Marketing de Atracción

De el Libro Marketing de Atracción 2.0 de Oscar Del Santo @OscarDS y Daniel Alvarez @dalvareze Transcribo algo básico pero tan simple que muchas veces no se tiene en cuenta.... Los cinco principios básicos para gestionar tu presencia en las redes sociales desde el marketing de atracción que te serán de gran utilidad en tu camino hacia el éxito en la Web 2.0: 1. Escoge sólo las redes sociales en las que estés dispuesto a generar contenidos e interactuar. A veces es mejor no abrir una cuenta que ‘estar por estar’ con una presencia desangelada que puede hasta perjudicarte desde el punto de vista de la comunicación y las relaciones públicas. 2. Tómate muy en serio los aspectos visuales y de diseño de tus cuentas. Personaliza todas aquellas que sean personalizables con tus colores, logotipo, etc. y asegura la consistencia entre tus cuentas en redes sociales y tu página web. Tu cliente o seguidor debe reconocer inmediatamente tu espacio y relacionarte sin trabas con él. 3. Establ

Somos Pocos ¿Deberíamos Ser Más?

Escuchando la radio hablaban del censo y que seguimos siendo alrededor de 3 millones. Cuando yo iba a la Escuela la maestra decía  " Uruguay es un país pequeño con forma de corazón y 3 millones de habitantes " Cuando fui al Liceo los profesores de Geografía decían: " Uruguay es un país pequeño con forma de corazón y 3 millones de habitantes "  Y hoy en día si llego a ir a algún centro de enseñanza voy a escuchar: " Uruguay es un país pequeño con forma de corazón y 3 millones de habitantes "  ¿Cuantas veces hemos oído esta frase? ¿Cuantas veces nos han dicho que las cosas son más caras porque no tenemos volumen de mercado? ¿Cuantas veces alguien ha dicho que si en Uruguay viviera más gente sería un país más atractivo para atraer inversiones? Si esto es así y nadie lo discute, si todos los habitantes de este hermoso país estamos de acuerdo con esta verdad, ¿por qué no hacemos algo para crecer? En todos los años que llevo l