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Neutralidad de Internet - Reseña

La Neutralidad de Internet es un principio básico e irrenunciable “ Una red neutral es aquella que está libre de restricciones en las clases de equipamiento que pueden ser usadas y los modos de comunicación permitido, que no restringe el contenido, sitios y plataformas, y donde la comunicación no está irrazonablemente degradada por otras comunicaciones ” Como estaba recordando empecé a hacer una especie de raconto de algunos de los artículos sobre Neutralidad. A mitad del 2010 se conocieron las intenciones de Vodafone o Telefónica en Europa sobre la implementación de un cobro a los grandes sitios de Internet, el llamado Google Tax. Las grandes Telcos quieren que les habiliten a cobrar a los proveedores de contenido online de acuerdo al uso de Internet, la velocidad de transferencia, el tráfico y la calidad del servicio. Esta iniciativa se conoce con el nombre de GoogleTax. En Agosto de 2010 en los EE.UU. se anunció por parte de  Google y Verizon sobre acuerdos para reglamentar

EU - Las Telco NO podrán filtrar P2P

En lo que parece ser una muy buena noticia para la Neutralidad de la Red  y para los Usuarios de Internet en general, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha declarado ilegal el filtrado de los enlaces P2P por parte de los Operadores de Telecomunicaciones. "Los derechos de autor no están por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos." El fallo completo del Tribunal (pdf)  en este caso dice en su declaración: El Tribunal de Justicia responde que el Derecho de la Unión se opone a un requerimiento judicial por el que se ordena a un proveedor de acceso a Internet establecer un sistema de filtrado de todas las comunicaciones electrónicas que circulen a través de sus servicios , que se aplique indistintamente con respecto a toda su clientela, con carácter preventivo, exclusivamente a sus expensas y sin limitación en el tiempo. Mucha ha sido la presión de las empresas de la denominada "Industria Cultural" sobre los Gobiernos para luchar

La Opción del Creative Commons

Creative Commons (CC) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislación y nuevas tecnologías. Fundada por Lawrence Lessig , profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho. Su objetivo es poner al alcance de los autores un modelo de licencia estandarizada que, en lugar de prohibir el uso (la idea del «todos los derechos reservados»), lo autorice bajo algunas condiciones (es decir, «algunos derechos reservados»). Este proyecto se enmarca en el movimiento de la cultura libre y de las licencias copyleft (haciendo un juego de palabras con el copyright) Existe una serie de licencias Creative Commons, cada una con diferentes configuraciones, que permiten a los autores poder decidir la manera en la que su obra va a circular en internet, entregando libertad para citar, reproducir, crear obras derivadas y ofrecerla públicamente, bajo ciert

Comunicacion Distorsionada II

Algo que sucede muy a menudo es el presuponer que en una conversación todos hablamos de lo mismo. Como algunas veces eso no sucede les dejo una historia de una de esas situaciones... EL FOTÓGRAFO Una pareja llevaba años de matrimonio y no lograba tener familia. Vieron a un especialista muy renombrado quien, tras varios estudios, les dijo que la solución era buscar a un padre sustituto. La señora preguntó: - ¿Qué es un padre sustituto? - Es un hombre seleccionado con mucho cuidado, que hace las funciones del esposo, para que la mujer quede embarazada. La señora vaciló, pero su marido le dijo al doctor que no tenía inconveniente, con tal de realizar su ilusión de ser padres. Días después contrataron a un joven para que, cuando él no esté, vaya a cumplir su tarea. Sin embargo, un fotógrafo de niños había sido llamado a la casa vecina para retratar al bebé. El hombre se equivocó y llegó a casa de la señora. - Buenos días señora, vengo por lo del niño. - Sí, pase usted. ¿Q

Como, Cuando y Donde Compartir Información

Más de una vez he manifestado mi gusto por las infografías, no se bien por qué es que me agradan, si es un problema de la niñez o por la simplicidad para entender o trasmitir un idea. Una imagen vale más que mil palabras.... Las estadísticas de AddThis han sido compiladas en una infografía. La gente tiende a compartir mayormente alrededor de las 9:30 hora del Este. El 75% de los clics en un enlace van a ocurrir en el primer día en que el contenido se comparte. La mayoría de los usuarios hacen clic en los primeros 2 minutos de compartido algún contenido. Copiar y pegar para compartir es utilizado hasta 10 veces más que los botones de participación social que hay en los sitios web. Más de la infografía: Infografía - Como, Cuando y Donde compartir información

Empresas y Comunidades 2.0

He estado viendo varios perfiles en redes sociales de distintas empresas y he notado algo interesante, las comunicaciones siguen siendo mayoritariamente en un solo sentido. Hay alguna interacción, algunos responden preguntas, derivan quejas o atienden algún tipo de reclamo, pero sigo leyendo sobre casos de éxito y estos se basan en escuchar, analizar e interactuar con las personas para obtener un mejor resultado para las empresas. Los tiempos han cambiado algunas cosas, hoy cuando las personas escuchan sobre un producto o un servicios, su primera reacción es "Voy a buscarlo en Internet". Al emprender el viaje se embarcan en una aventura para descubrir la información que necesitan sobre un producto, un servicio, un problema o una oportunidad. La estrategia de las empresas no puede quedar en solamente esperar a ser descubiertos, debe ir un paso más allá y descubrir ellas mismas a las personas que podrían llegar a necesitar ese viaje o que ya han sarpado en su aventura pe

Avaaz Contra la Censura de Internet

En una nueva campaña a nivel mundial Avaaz esta organizando una petición para el rechazo de un proyecto de ley que podría aplicar censura en Internet a cualquier sitio que se considere sospechoso de violar derechos de autor. No dejemos que el dedo acusador señale sitios a su antojo haciéndolos cerrar o bloqueándolos por su propia voluntad. Esta es la campaña: En este momento, el Congreso norteamericano está debatiendo una ley que le daría a EE.UU. poder para censurar el Internet a nivel mundial , ¡creando una lista negra que podría incluir a YouTube, WikiLeaks, e incluso a grupos como Avaaz! Bajo esta nueva ley, EE.UU. podría obligar a los proveedores de Internet a bloquear cualquier página web sospechosa de violar derechos de autor o leyes de propiedad intelectual . También podrían bloquear aquellas páginas que no vigilasen suficientemente la actividad de sus usuarios. Y como la mayoría de servicios de alojamiento de Internet están ubicados en EE.UU., esta lista negra podría res