Ir al contenido principal

La Experiencia Digital, una disciplina disruptiva para 2016?


Un enfoque en la experiencia digital del cliente lo pone como una de las disciplinas que será disruptiva en el 2016, prioridad de varias empresas, en un camino ya marcado por los grandes del negocio online.

Como las compañías buscan implementar sistemas que simplifican la interacción y la participación con su público objetivo, la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad tanto para Marketing como para TI.

Es sin duda una de las grandes prioridades para el año 2016. Computerwotld informa que el año pasado, en una encuesta que consultaba para clasificar los principales objetivos para su proyecto de TI, el 11% optó por "mejorar la experiencia del cliente / satisfacción" - ponerlo en último lugar entre la lista de opciones que se presentan. Este año, esa misma elección ocupó el cuarto lugar, elegido por el 16% de los encuestados, mostrando así un cambio en las prioridades de los responsables de las empresas.

En varias de estas, TI se está lanzando a ayudar en reducir la fricción y optimizar la experiencia del cliente; haciendo que el proceso sea más fácil y más accesible para los clientes potenciales.

Se está volcando hacia la utilización por parte de las marcas de aplicaciones móviles que agiliten los procesos y además esas aplicaciones ofrecen una manera segura para recopilar automáticamente datos que se autocompletan en los formularios en línea y facilitan la tarea de las personas.

Si bien la experiencia digital del cliente sigue siendo uno de los focos de interes principal del área de marketing (al menos en las encuestas), algo falla o no es transmitido en forma adecuada, cuando al momento de hacer la inversión, lo que la mayoría de las empresas suspenden es este punto, como lo han mostrado diversos estudios.

El hecho de que para TI la Experiencia Digital DX empiece a ser una prioridad (se ubica en el 4to lugar para  el 2016 según informa Computerworld), es un buen indicio de que quizás este año la taza de abandono de proyectos en experiencia digital sea menor y empecemos a ver mejoras puntuales con la ilusión de algunos cambios sustanciales en esta área.





Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

Disrupción en la Publicidad en Internet

El negocio de la publicidad en la web está pasando por un momento disruptivo con los bloqueadores de publicidad que requerirá de mucho ingenio.
Alguno se preguntará, ¿Pero por qué? si es solo software, habrá que poner ingenio en evitarlos.
La respuesta es un poco más complicada que eso, según el informe de Paigfair “The state of the blocked web) (http://www.slideshare.net/pagefair/methodology-71460616) el uso de  Ad-Blockings (bloqueadores de publicidad) creció un 30% a nivel mundial el año pasado superando los 600 millones de dispositivos.
Esto más allá de las consecuencias económicas para los sitios web, anunciantes y las marcas tiene un mensaje contundente de los usuarios; no queremos ver más publicidad.
En si es entendible dado el abuso que se ha hecho de esta, la cantidad de avisos que invaden la pantalla tratando de atraer nuestra atención en lo que conocemos con marketing de interrupción (outbound marketing), buscando robarnos unos segundos de nuestro tiempo están terminado po…