Ir al contenido principal

La TV y el efecto disruptivo de Internet

Internet no es una moda pasajera, la red no se va a achicar y, mucho menos a desaparecer.
Los cambios que esta ha provocado aún no se han podido dimensionar en todo su potencial, pero si algo se puede percibir es el proceso disruptivo que ha generado en algunas industrias.

En primer momento fue el negocio de la música y algunas grandes empresas que aún luchan por no adaptarse y pretenden que el mercado, el público, en fin, los seres humanos, sigan comportándose como ellos desean y se muevan dentro de su zona de confort.
Alguien se llevo su queso y muchos no quieren darse cuenta de eso.


Otro negocio que cae por el proceso disruptivo que produce Internet es el de la televisión.


Lamento decirles que el negocio de la TV tal cual lo conocemos va caer en picada abrupta, es más, ya ha comenzado el descenso.




El dinero de la publicidad se está yendo hacia Internet y, esto no es por capricho de los anunciantes, es porque hacia allí se están yendo las personas.

Las consultoras de publicidad en los Estados Unidos esperan que la totalidad de ingresos por este concepto aumenten 2.7% a U$S169,5 mil millones en 2015, pero para la televisión una reducción de 1,4% y en los medios digitales un incremento de hasta 15,5%. También esperan una caída del 8,2% para los periódicos, de 9,4% para las revistas y, del 1,2% de descenso para la radio.

La audiencia de contenidos audiovisuales no desaparece, simplemente ven sus programas preferidos en línea.

Lo mismo que se ve en un canal de televisión se puede ver en los celulares o en las tablets, o a través de una consola de video juegos, o en un navegador web.
O simplemente en la pantalla LED de la televisión con un dispositivo HDMI del tamaño de un dedo pulgar.
Siempre a través de la red de redes.

El queso despareció… ya no está en ese deposito. Y como enseña esta parábola:
- Cambia. Muévete con el Queso Si no cambias, te puedes extinguir.
- El movimiento hacia una nueva dirección te ayuda a encontrar Queso Nuevo.
- Las viejas convicciones no te conducen a Queso Nuevo.

Las personas ven una película, una serie, un partido de fútbol, lo que les llame la atención, una buena producción, buena calidad, y la ven en cualquier pantalla, a través de lo que les llegue, ya no son dependientes del horario, ni se preocupan por las tandas, ni por los caprichos de ninguna cadena de televisión.
Y esto va a ir en aumento….

Entradas populares de este blog

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada. Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc. Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir. Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación. A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo. ----------------- Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estreme

SOCRATES - Frases con Historia

Un poco de humor nunca viene mal. Ya se que son frases viejas (las dijo Sócrates) pero hay que reflexionar. ' NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN ' --- El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡ Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase ! 'UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES' En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. ¡Otra sublim