Una nueva herramienta que pretende ayudar a los usuarios de Faceebook a ir bien profundo en la exploración de la red social.
Si bien Facebook es una herramienta excelente para la interacción social, compartir una linda foto de tu bebé recién nacido, encontrar un compañero de colegio y averiguar donde vive ahora y hasta si es fan de una serie de TV; el intentar encontrar esa foto de tus padres durante sus vacaciones en 2008, o el nombre de esa hermoso restaurante que mencionaron en una actualización de estado es realmente complicado. Tendrás que escarbar a través de muchos viejos mensajes y fotos para intentar encontrar esa información, si es que se puede encontrar.
Pero ahora, Facebook está tratando de hacer más fácil esta tarea, que resulte fácil encontrar esa foto perdida o recomendación de restaurante con una herramienta llama Graph Search (Búsqueda de gráfico).
A partir de hoy Graph Search estará disponible para cientos de millones de usuarios en los Estados Unidos y a otros de lengua inglesa, le seguirán otros idiomas próximamente.
Desarrollar esta función de búsqueda sofisticada es vital para el éxito a largo plazo de Facebook, tanto para incrementar la participación de los usuarios como para hacerlo más atractivo para los anunciantes.
Los expertos dicen que el logro técnico de Facebook hasta ahora es impresionante, aunque la Privacidad sigue siendo un problema, más aún, cuando más cantidad de datos de usuarios son fácilmente accesibles. La sobreexposicición de la información personal se incrementa con la facilidad de encontrar actualizaciones o fotos que habían quedado sepultadas en la red. Consideremos que el éxito de esta función depende de que los usuarios de Facebook voluntariamente compartan más información sobre sus gustos y disgustos.
Búsqueda de gráfico (Graph Search) de Facebook sigue siendo un trabajo en progreso, reconoce la propia empresa. El reconocimiento de sinónimos y temas relacionados es irregular. Todavía no puede encontrar información en actualizaciones de estado, una solicitud importante de los usuarios.
Sin embargo no incorpora información de aplicaciones de terceros como Yelp o Instagram, que son de propiedad de Facebook. La nueva herramienta de búsqueda no está disponible en las aplicaciones móviles de Facebook, que son donde cada vez más lo que la gente usa el servicio.
Facebook entiende que por ahora no está lo suficientemente madura como para versión amplia, más allá de los elogios con el trabajo de la compañía en esta herramienta por parte de varios tecnólogos.
Si bien Facebook es una herramienta excelente para la interacción social, compartir una linda foto de tu bebé recién nacido, encontrar un compañero de colegio y averiguar donde vive ahora y hasta si es fan de una serie de TV; el intentar encontrar esa foto de tus padres durante sus vacaciones en 2008, o el nombre de esa hermoso restaurante que mencionaron en una actualización de estado es realmente complicado. Tendrás que escarbar a través de muchos viejos mensajes y fotos para intentar encontrar esa información, si es que se puede encontrar.
Pero ahora, Facebook está tratando de hacer más fácil esta tarea, que resulte fácil encontrar esa foto perdida o recomendación de restaurante con una herramienta llama Graph Search (Búsqueda de gráfico).
A partir de hoy Graph Search estará disponible para cientos de millones de usuarios en los Estados Unidos y a otros de lengua inglesa, le seguirán otros idiomas próximamente.
Desarrollar esta función de búsqueda sofisticada es vital para el éxito a largo plazo de Facebook, tanto para incrementar la participación de los usuarios como para hacerlo más atractivo para los anunciantes.
Los expertos dicen que el logro técnico de Facebook hasta ahora es impresionante, aunque la Privacidad sigue siendo un problema, más aún, cuando más cantidad de datos de usuarios son fácilmente accesibles. La sobreexposicición de la información personal se incrementa con la facilidad de encontrar actualizaciones o fotos que habían quedado sepultadas en la red. Consideremos que el éxito de esta función depende de que los usuarios de Facebook voluntariamente compartan más información sobre sus gustos y disgustos.
Búsqueda de gráfico (Graph Search) de Facebook sigue siendo un trabajo en progreso, reconoce la propia empresa. El reconocimiento de sinónimos y temas relacionados es irregular. Todavía no puede encontrar información en actualizaciones de estado, una solicitud importante de los usuarios.
Sin embargo no incorpora información de aplicaciones de terceros como Yelp o Instagram, que son de propiedad de Facebook. La nueva herramienta de búsqueda no está disponible en las aplicaciones móviles de Facebook, que son donde cada vez más lo que la gente usa el servicio.
Facebook entiende que por ahora no está lo suficientemente madura como para versión amplia, más allá de los elogios con el trabajo de la compañía en esta herramienta por parte de varios tecnólogos.