Ir al contenido principal

Graph Search Nueva herramienta de Facebbok

Una nueva herramienta que pretende ayudar a los usuarios de Faceebook a ir bien profundo en la exploración de la red social.

Si bien Facebook es una herramienta excelente para la interacción social, compartir una linda foto de tu bebé recién nacido, encontrar un compañero de colegio y averiguar donde vive ahora y hasta si es fan de una serie de TV; el intentar encontrar esa foto de tus padres durante sus vacaciones en 2008, o el nombre de esa hermoso restaurante que mencionaron en una actualización de estado es realmente complicado. Tendrás que escarbar a través de muchos viejos mensajes y fotos para intentar encontrar esa información, si es que se puede encontrar.

Pero ahora, Facebook está tratando de hacer más fácil esta tarea, que resulte fácil encontrar esa foto  perdida o recomendación de restaurante con una herramienta llama Graph Search (Búsqueda de gráfico).
A partir de hoy Graph Search estará disponible para cientos de millones de usuarios en los Estados Unidos y a otros de lengua inglesa, le seguirán otros idiomas próximamente.

Desarrollar esta función de búsqueda sofisticada es vital para el éxito a largo plazo de Facebook, tanto para incrementar la participación de los usuarios como para hacerlo más atractivo para los anunciantes.

Los expertos dicen que el logro técnico de Facebook hasta ahora es impresionante, aunque la Privacidad  sigue siendo un problema, más aún, cuando más cantidad de datos de usuarios son fácilmente accesibles. La sobreexposicición de la información personal se incrementa con la facilidad de encontrar actualizaciones o fotos que habían quedado sepultadas en la red. Consideremos que el éxito de esta función depende de que los usuarios de Facebook voluntariamente compartan más información sobre sus gustos y disgustos.

Búsqueda de gráfico (Graph Search) de Facebook sigue siendo un trabajo en progreso, reconoce la propia empresa. El reconocimiento de sinónimos y temas relacionados es irregular. Todavía no puede encontrar información en actualizaciones de estado, una solicitud importante de los usuarios.
Sin embargo no incorpora información de aplicaciones de terceros como Yelp o Instagram, que son de propiedad de Facebook. La nueva herramienta de búsqueda no está disponible en las aplicaciones móviles de Facebook, que son donde cada vez más lo que la gente usa el servicio.

Facebook entiende que por ahora no está lo suficientemente madura como para versión amplia, más allá de los elogios con el trabajo de la compañía en esta herramienta por parte de varios tecnólogos.


Entradas populares de este blog

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada. Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc. Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir. Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación. A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo. ----------------- Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estreme

SOCRATES - Frases con Historia

Un poco de humor nunca viene mal. Ya se que son frases viejas (las dijo Sócrates) pero hay que reflexionar. ' NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN ' --- El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡ Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase ! 'UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES' En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. ¡Otra sublim