Hace aproximadamente un año atrás la red social Linkedin habilitaba la posibilidad a las empresas a publicar actualizaciones dentro de su página de forma de mejorar el compromiso (engagement) o construirlo, con actuales y futuros clientes así como con actuales y futuros empleados. Estas actualizaciones también pueden ser compartidas, comentadas, valoradas, etc. entre los usuarios de la red.
Ahora Linkedin ha anunciado mejoras en lo que refiere a las páginas de empresas que hacen más fácil para los responsables de la marca el mostrarse y comprometerse con su público objetivo.
Entre las mejoras identifican la posibilidad de utilizar una imagen de marca de gran tamaño, mejoras en el diseño, mayor protagonismo de las actualizaciones de estado y puestos destacados dentro de cada página.
Adicionalmente se amplía la plataforma y las páginas de las compañías aparecerán en las aplicaciones para móviles y iPad de forma de poder llegar al público estén donde estén.
Hace un tiempo me preguntaba que hace o que NO hace que las empresas de América Latina estén haciendo foco en esta red social, ya sea para la búsqueda de talentos o para promocionar sus productos dentro de comunidades de profesionales, porque las empresas en America Latina le dan la espalda a Linkedin.
No podemos perder de vista el hecho de que según el informe “2012 State of Digital Marketing Report” el 21% de los responsables del marketing B2C informan que algunos de clientes candidatos provenían de LinkedIn, y también observa el informe que el número potenciales clientes para B2C a través de LinkedIn ha aumentado un 75% en el correr de un año.
Pero yendo a la industria del B2B, en el caso de LinkedIn un 44% de los responsables de marketing dicen generar clientes potenciales a través de esta red social.
Una estrategia clara de la red social para con las empresas y números elocuentes como para no seguir de espaldas a ella.