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Redes Sociales y Marketing de Atracción


De el Libro Marketing de Atracción 2.0 de Oscar Del Santo @OscarDS y Daniel Alvarez @dalvareze
Transcribo algo básico pero tan simple que muchas veces no se tiene en cuenta....

Los cinco principios básicos para gestionar tu presencia en las redes sociales desde el marketing de atracción que te serán de gran utilidad en tu camino hacia el éxito en la Web 2.0:

1. Escoge sólo las redes sociales en las que estés dispuesto a generar contenidos e interactuar. A veces es mejor no abrir una cuenta que ‘estar por estar’ con una presencia desangelada que puede hasta perjudicarte desde el punto de vista de la comunicación y las relaciones públicas.

2. Tómate muy en serio los aspectos visuales y de diseño de tus cuentas. Personaliza todas aquellas que sean personalizables con tus colores, logotipo, etc. y asegura la consistencia entre tus cuentas en redes sociales y tu página web. Tu cliente o seguidor debe reconocer inmediatamente tu espacio y relacionarte sin trabas con él.

3. Establece desde el principio una estrategia de crecimiento y no despegues el pie del acelerador cuando abras por primera vez una cuenta. Creo que es imposible el enfatizar este punto lo suficiente: en la mayoría de los casos, no sacarás ninguna rentabilidad a tus La Casa Blanca utiliza Foursquare para geo-localizar al
Presidente en sus visitas públicas y hasta privadas a lo largo y ancho de Estados Unidos MarketingdeAtracción2.0 25Pag. 25 perfiles sociales hasta que no alcances una masa crítica de seguidores (como botón de muestra, un mínimo de 300 seguidores en Twitter y 150 en Facebook son cifras que se barajan a menudo).

4. La formación y la autoformación y capacitación son vitales: aprovecha cualquier oportunidad para aprender más sobre las redes sociales en las que operas (incluso si delegas esta tarea a un ‘community manager’ o proveedor externo). El mundo 2.0 está en constante evolución y hay que estar al día en lo referente a la tecnología, la innovación y las tendencias. Suscríbete a blogs de interés que te ofrezcan la información más actualizada y relevante sobre social media para tu caso específico.

5. Actualiza tus redes sociales con nuevas aplicaciones de utilidad según salgan al mercado y asegúrate de que tus perfiles personales y/o empresariales están conectados entre sí (ejemplo: si dispones de un canal de YouTube, éste debería aparecer en tu cuenta de Facebook mediante la aplicación adecuada y viceversa). Asegúrate también de que se puede acceder a todos fácil y cómodamente desde tu página web o blog.

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