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Midiendo el Retorno en Medios Sociales

De los beneficios que puede obtener una empresa de los medios sociales podemos identificar el servicio al cliente, investigación de mercado en tiempo real,  la gestión de crisis, la protección de la marca y el marketing boca-a-boca.
Muy bueno, pero es importante poder medir el impacto que estamos teniendo y el valor que la participación en los medios sociales nos esta brindando.
Para eso es necesario poder obtener ciertos datos que nos ayuden en ese sentido.

Primero es necesario conocer la Inversión que se está haciendo para estar en medios sociales, ya sea de software, hardware como del tiempo de las personas que participan de esto (normalmente es el costo más alto).

Luego debemos identificar el valor del cliente, si se consigue definir el verdadero valor de un cliente podremos tomar mejores decisiones comerciales. Un cliente que influye sobre las decisiones de compra de otros es muy importante. Pregunte a sus clientes actuales cuanto gastan más o menos en los productos o servicios de la empresa cada año, multiplique por 20 para llegar al valor de por vida.

Es necesario poder medir mediante etiquetados en herramientas de análisis web cuantos nuevos clientes estamos obteniendo de los medios sociales por mes. Lleva su trabajo pero es imprescindible este dato.

Determinar el valor de las impresiones, como sabemos esto es lo que venden los medios tradicionales. Para determinarlo, sumamos todas las impresiones de Twitter y Facebook, YouTube,  y cualquier otra fuente en línea. Se divide ese total por 100 y luego se multiplica por un CPM de la industria correspondiente (costo por mil impresiones).

Con todos estos valores podríamos llegar a calcular los beneficios que estamos obteniendo en medios sociales dado el valor del cliente por año y la cantidad de nuevos clientes que obtenemos por nuestras acciones, agregándole por supuesto el valor de las impresiones.
Y como también conocemos nuestra inversión.... podríamos calcular el ROI
Social Media ROI = Retorno de Inversión – Gasto en Social Media (Paso 1) / Gasto en Social Media

Fuente: http://socialmediatoday.com/eric-harr-resonate-social-media/463590/5-simple-steps-measure-social-media-roi

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