Hace tiempo vengo revisando la presencia en las redes sociales de varias empresas, en general pero en esta zona del mundo más, las emrpesas entienden por presencia en redes sociales a una página en Facebook y un usuario en Twitter.
Si bien hay más de 200 millones de tweets cada día y otros 4 mil millones de artículos, comentarios, me gustan, etc. que se comparten en Facebook diariamente, la pregunta que me vengo haciendo desde hace tiempo es ¿qué pasa con LinkedIn? donde están las empresas Latinas en esa red.
LinekedIn es la tercera red social más grande con más de 150 millones de personas que se han unido al servicio.
Como decíamos en el post LinkedIn Para las Empresas, esta presenta una oportunidad para mostrar un lado más humano, ofrecer una mirada a las personas que en ella trabajan, poder generar el vínculo entre clientes y empleados de forma de poder ver quién esta detrás de la marca. Permite mostrar productos y servicios y hasta promocionar los llamados para reclutar nuevos trabajadores. Hecho esto que parece fundamental en una red profesional de más de 150 millones de usuarios.
Que hace o que NO hace que las empresas de América Latina estén haciendo foco en esta red social, ya sea para la búsqueda de talentos o para promocionar sus productos dentro de comunidades de profesionales.
Al decir de la propia red social, una página de empresa en LinkedIn es el lugar para que estas proporcionen y den más información sobre sus productos y servicios, las oportunidades laborales existentes, y la cultura de la empresa.
Cualquier usuario de LinkedIn puede seguir una empresa que ha creado una página y obtener información actualizada sobre los principales acontecimientos y novedades de esta.
Es otra oportunidad que está siendo desperdiciada con una sub-utilización de la red y los medios sociales.
Si bien hay más de 200 millones de tweets cada día y otros 4 mil millones de artículos, comentarios, me gustan, etc. que se comparten en Facebook diariamente, la pregunta que me vengo haciendo desde hace tiempo es ¿qué pasa con LinkedIn? donde están las empresas Latinas en esa red.
LinekedIn es la tercera red social más grande con más de 150 millones de personas que se han unido al servicio.
Como decíamos en el post LinkedIn Para las Empresas, esta presenta una oportunidad para mostrar un lado más humano, ofrecer una mirada a las personas que en ella trabajan, poder generar el vínculo entre clientes y empleados de forma de poder ver quién esta detrás de la marca. Permite mostrar productos y servicios y hasta promocionar los llamados para reclutar nuevos trabajadores. Hecho esto que parece fundamental en una red profesional de más de 150 millones de usuarios.
Que hace o que NO hace que las empresas de América Latina estén haciendo foco en esta red social, ya sea para la búsqueda de talentos o para promocionar sus productos dentro de comunidades de profesionales.
Al decir de la propia red social, una página de empresa en LinkedIn es el lugar para que estas proporcionen y den más información sobre sus productos y servicios, las oportunidades laborales existentes, y la cultura de la empresa.
Cualquier usuario de LinkedIn puede seguir una empresa que ha creado una página y obtener información actualizada sobre los principales acontecimientos y novedades de esta.
Es otra oportunidad que está siendo desperdiciada con una sub-utilización de la red y los medios sociales.