He estado viendo varios perfiles en redes sociales de distintas empresas y he notado algo interesante, las comunicaciones siguen siendo mayoritariamente en un solo sentido.
Hay alguna interacción, algunos responden preguntas, derivan quejas o atienden algún tipo de reclamo, pero sigo leyendo sobre casos de éxito y estos se basan en escuchar, analizar e interactuar con las personas para obtener un mejor resultado para las empresas.
Los tiempos han cambiado algunas cosas, hoy cuando las personas escuchan sobre un producto o un servicios, su primera reacción es "Voy a buscarlo en Internet".
Al emprender el viaje se embarcan en una aventura para descubrir la información que necesitan sobre un producto, un servicio, un problema o una oportunidad.
La estrategia de las empresas no puede quedar en solamente esperar a ser descubiertos, debe ir un paso más allá y descubrir ellas mismas a las personas que podrían llegar a necesitar ese viaje o que ya han sarpado en su aventura pero no han fijado el rumbo hacia su empresa.
En estos tiempos, no es lo mejor perseguir a su competencia, ni perseguir la tecnología. Lo necesario hoy en día es "Perseguir a su consumidor”.
Por lo tanto, ¿Quiénes deben generar una comunidad, las personas alrededor de las empresas o las empresas en torno a las personas?
Las empresas deben seguir a sus consumidores actuales y futuros.
Las empresas deben escuchar a las personas.
Las empresas deben generar compromiso hacia sus usuarios.
Hay alguna interacción, algunos responden preguntas, derivan quejas o atienden algún tipo de reclamo, pero sigo leyendo sobre casos de éxito y estos se basan en escuchar, analizar e interactuar con las personas para obtener un mejor resultado para las empresas.
Los tiempos han cambiado algunas cosas, hoy cuando las personas escuchan sobre un producto o un servicios, su primera reacción es "Voy a buscarlo en Internet".
Al emprender el viaje se embarcan en una aventura para descubrir la información que necesitan sobre un producto, un servicio, un problema o una oportunidad.
La estrategia de las empresas no puede quedar en solamente esperar a ser descubiertos, debe ir un paso más allá y descubrir ellas mismas a las personas que podrían llegar a necesitar ese viaje o que ya han sarpado en su aventura pero no han fijado el rumbo hacia su empresa.
En estos tiempos, no es lo mejor perseguir a su competencia, ni perseguir la tecnología. Lo necesario hoy en día es "Perseguir a su consumidor”.
Por lo tanto, ¿Quiénes deben generar una comunidad, las personas alrededor de las empresas o las empresas en torno a las personas?
Las empresas deben seguir a sus consumidores actuales y futuros.
Las empresas deben escuchar a las personas.
Las empresas deben generar compromiso hacia sus usuarios.