Ir al contenido principal

Microsoft Skype Nokia - Un trio interesante

Desde hace unas semanas se sabe de la compra por parte de Microsoft de la empresa Skype por un valor de 8.500 millones de dólares, cifra que parece bastante elevada, la pregunta que se hace el diario El País de Madrid parece más que acertada.
¿Qué hará Microsoft con Skype?

El interrogante se inclina hacia saber si MS ¿Ha comprado tecnología, clientes o las dos cosas?
En el correo interno de la compañía le expresaba a sus empleados que Microsoft proyectaba que los dos primeros productos que, aseguraba, se iban a beneficiar de la adquisición eran la consola Xbox (videoconferencias desde el comedor a través de la televisión) y el sistema operativo para móviles Windows Phone.

Unos días después de esto un conocido Blogger Ruso comunicaba de una plan de Microsoft para comprar la empresa de celulares Nokia por 19.000 millones de dólares.
Nokia está perdiendo mercado a una velocidad de vértigo frente a teléfonos con el sistema Android de Google y del iPhone de Apple.
Microsoft ya cerró un acuerdo con Nokia en Febrero para integrar el sistema operativo Windows Mobile en los nuevos smartphones.
Por lo que la pregunta que se hacía El País de Madrid ¿Tendría sentido que Microsoft comprase Nokia?, es muy lógica. Que otra ventaja puede obtener Microsoft si comprase Nokia.

Viéndolo desde otro punto de vista, quizás MS está preparándose para una pelea a más largo plazo, obteniendo un acercamiento por dos sectores estratégicos, los servicios (sobre todo inalámbricos) y los dispositivos.

Algunas de las tendencias que están siendo tenidas en cuenta para los próximos 15 años darían a esta unión una posición de partida interesante.

La posibilidad de jugar sobre las nuevas redes IP v6 para servicios de séxtuple play, que incluyen a los ya conocidos cuádruple play (voz, datos, IPTV y móviles), además de servicios basado-sensorial (por ejemplo, aplicaciones en medicina y construcción), más servicios financieros.

La tecnología 4G que ya está siendo explotada y su evolución en una nueva quinta generación con las que el ancho de banda en redes celulares se vea incrementado exponencialmente para llenarlo de nuevos servicios.
El ancho de banda en redes celulares será un comodity, donde los servicios en nube accesibles desde móviles serán un actor fundamental.
Desde servicios como la traducción en línea o Voz a Voz, hasta servicios de Tele-Inmersión.

Quizás parezca como hacer futurología, lo único cierto es que Microsoft tiene una base interesante, partiendo del sistema operativo, las consolas de juegos, servicios de nube, aplicaciones, etc., etc. junto con mucha pero mucha plata en caja (49 mil millones de dólares en caja) como para agregar estas opciones y plantar cara al resto de los competidores que están dominando algunos mercados.

Veremos que nos depara el porvenir…

Entradas populares de este blog

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
-----------------
Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a "Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación".


Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos.

1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo, ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura.
La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo.

2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él mismo y ahora ha pasad…

Disrupción en la Publicidad en Internet

El negocio de la publicidad en la web está pasando por un momento disruptivo con los bloqueadores de publicidad que requerirá de mucho ingenio.
Alguno se preguntará, ¿Pero por qué? si es solo software, habrá que poner ingenio en evitarlos.
La respuesta es un poco más complicada que eso, según el informe de Paigfair “The state of the blocked web) (http://www.slideshare.net/pagefair/methodology-71460616) el uso de  Ad-Blockings (bloqueadores de publicidad) creció un 30% a nivel mundial el año pasado superando los 600 millones de dispositivos.
Esto más allá de las consecuencias económicas para los sitios web, anunciantes y las marcas tiene un mensaje contundente de los usuarios; no queremos ver más publicidad.
En si es entendible dado el abuso que se ha hecho de esta, la cantidad de avisos que invaden la pantalla tratando de atraer nuestra atención en lo que conocemos con marketing de interrupción (outbound marketing), buscando robarnos unos segundos de nuestro tiempo están terminado po…