Esta es un breve introducción al concepto de Branding personal.
Cada cosa que hacemos en la red así como cada contenido que publicamos, ya sea una foto, un video, un twitt, un post o un simple comentario en un blog; contribuye a construir, configurar y reforzar nuestro branding personal o el de nuestra empresa según sea el caso. En Internet no sólo las empresas sino todos y cada uno de nosotros somos nuestra propia marca, pero ahora nos estamos dedicando a la presencia web de un individuo, por eso hablaremos de branding personal y no de estrategias para empresas.
Es importante que los usuarios piensen o reflexionen antes de lanzarse o cuando van a realizar una acción en la red y sobre todo en las redes sociales, que quieren transmitir en el medio online: sus valores, su estilo, su imagen, etc. y si lo que están subiendo se condice con esto.
El actuar sin pensar es posiblemente el primer y más grave error, confundir a nuestra audiencia, generar dudas fundadas sobre nuestra credibilidad y nuestra personalidad puede traer consecuencias negativas. Se sabe que el 70% de los reclutadores en Estados Unidos ha rechazado candidatos basados en esta información ubicada en Internet. Esto ha creado la necesidad de controlar varios aspectos de la privacidad en las redes sociales en adición a controlar tu reputación online.
La capacidad para hacer consultas en línea acerca de las personas ha crecido dramáticamente en los últimos años, así como la cantidad de información que estos suben a las redes sociales.
Como la gente común comenzó a vivir más de sus vidas en línea, ya sea escribir un blog sobre algún tema o publicar fotos de las vacaciones en Facebook, la cantidad de información a compartir en línea comenzó a ser un tema del día a día.
Vivimos una época en la que la reputación de una persona es cada vez más definida por parte de Google, Facebook y Twitter, y en donde es necesario pensar dos veces si realmente queremos subir esa foto o hacer ese comentario, porque la red no olvida y la información permanece por siempre, en servidores y escondidos bajo un entramado de hiperenlaces.
Cada cosa que hacemos en la red así como cada contenido que publicamos, ya sea una foto, un video, un twitt, un post o un simple comentario en un blog; contribuye a construir, configurar y reforzar nuestro branding personal o el de nuestra empresa según sea el caso. En Internet no sólo las empresas sino todos y cada uno de nosotros somos nuestra propia marca, pero ahora nos estamos dedicando a la presencia web de un individuo, por eso hablaremos de branding personal y no de estrategias para empresas.
Es importante que los usuarios piensen o reflexionen antes de lanzarse o cuando van a realizar una acción en la red y sobre todo en las redes sociales, que quieren transmitir en el medio online: sus valores, su estilo, su imagen, etc. y si lo que están subiendo se condice con esto.
El actuar sin pensar es posiblemente el primer y más grave error, confundir a nuestra audiencia, generar dudas fundadas sobre nuestra credibilidad y nuestra personalidad puede traer consecuencias negativas. Se sabe que el 70% de los reclutadores en Estados Unidos ha rechazado candidatos basados en esta información ubicada en Internet. Esto ha creado la necesidad de controlar varios aspectos de la privacidad en las redes sociales en adición a controlar tu reputación online.
La capacidad para hacer consultas en línea acerca de las personas ha crecido dramáticamente en los últimos años, así como la cantidad de información que estos suben a las redes sociales.
Como la gente común comenzó a vivir más de sus vidas en línea, ya sea escribir un blog sobre algún tema o publicar fotos de las vacaciones en Facebook, la cantidad de información a compartir en línea comenzó a ser un tema del día a día.
Vivimos una época en la que la reputación de una persona es cada vez más definida por parte de Google, Facebook y Twitter, y en donde es necesario pensar dos veces si realmente queremos subir esa foto o hacer ese comentario, porque la red no olvida y la información permanece por siempre, en servidores y escondidos bajo un entramado de hiperenlaces.