Ir al contenido principal

Elecciones en BPS

EL PAÍS informó que según lo comentado por la ministra de la Corte Electoral, Sandra Etcheverry, respecto a los votos en blanco y anulados.
De acuerdo a los números generales que hoy se publican en la página de la Corte Electoral, en todo el país y a nivel de activos habían 693.854 personas habilitadas para votar, de las cuales lo hizo un 87,3% (605.624).
Pese al alto número de votos registrados en este caso, 226.263 personas votaron en blanco; otras 68.047 anularon su voto mientras que 304.903 votaron por la única lista existente; la número 11. Los votos observados fueron 6.411. 

Hay cosas muy interesantes para sacar de esta información, lo primero es celebrar que estamos en DEMOCRACIA, es increíble que la gente se queje de que no quería votar, pero esto es magnifico, el pueblo en las urnas expresa su disconformidad con una ley que obliga a un acto eleccionario con candidato único.
De esto se trata y a eso esta jugando el Pueblo Uruguay, mi deseo en este momento es que el sistema político nacional se de cuenta de esta situación y actué en concordancia con la expresión popular.
Hay que cambiar una ley que exige barreras de entrada tan altas que no hay candidatos que se presenten, lo cual hace una elección sin opciones para elegir.

El Presidente del BPS Sr. Murro argumento que durante su gestión ha solicitado se modifique la ley y no ha tenido respuesta de los legisladores. Lo cual es increíble dado que él es representante de una fuerza política que desde el 2005 tiene mayoría absoluta en ambas cámaras y por consiguiente podrían realizar los cambios que consideracen necesarios.

Esperemos tener más suerte y que se nos escuche un poco más. Hay que respetar lo que El Pueblo expresa en las urnas, y lo de este domingo 27 de marzo fue contundente.

Entradas populares de este blog

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada. Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc. Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir. Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación. A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo. ----------------- Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estreme

SOCRATES - Frases con Historia

Un poco de humor nunca viene mal. Ya se que son frases viejas (las dijo Sócrates) pero hay que reflexionar. ' NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN ' --- El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡ Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase ! 'UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES' En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. ¡Otra sublim