Ir al contenido principal

La industria de la música en descenso

Extracto de la nota que saliera hoy en los medios de Internet.
Mercado musical sigue cayendo pese a aumento del sector digital.
Los ingresos por las descargas legales de música se multiplicaron por 10 en los últimos siete años, pero el mercado musical perdió casi un tercio de su valor a resultas de la piratería digital, según un informe de la directora ejecutiva de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), Frances Moore hoy en Londres.
"Esta es una crisis que afecta no sólo a una industria, sino también a los artistas, músicos, al empleo, a los consumidores y al sector creativo en general".
Alguna info presentada en la nota de El País dice que el sector digital representa un 29% del negocio musical, generó unos ingresos de 4.600 millones de dólares en 2010.Sin embargo, el valor del negocio musical cayó (no dispone de cifras definitivas) en el último año entre 8 y 9% con respecto a los 17.300 millones de dólares de 2009.

Tengo una mala noticia para la IFPI , su negocio va a seguir cayendo y no hay otra posibilidad; la razón principal es que su negocio se basa principalmente en la venta de copias. Graban un original, lo copian miles de veces y revenden.
Su negocio principal (71% de sus ingresos) está en revender un soporte para almacenar una obra; de lo que al artista le queda una tajada ínfima, la piratería no favorece a los artistas, estoy de acuerdo, pero su negocio va en descenso más allá de a quién use como escudo.
Quizás deberían repensarse como agentes de los artistas, que promocionan sus obras y dejan de llevarse la parte del león en cada copia que se vende; pasar a ser más como los representantes de deportistas, estos no cobran cada vez que su representado convierte un gol o este se reproduce en TV o radio.

Por algo la misión de ISPI es Promover el valor de la música grabada; Cuidar los derechos de los productores discográficos, Ampliar los usos comerciales de la música grabada.
¿¿¿¿Y los artistas????
Nuevamente, el negocio cambio con algo que se llama Internet, no hay marcha átras, solo la posibilidad de aceptar esto y que las inmensas ganancias se están yendo. Internet da la posibilidad de que cualquiera pueda promover su obra sin necesidad que la industria lo filtre y como dice en la web, puede ser miembro de ISPI Cualquier empresa, firma o persona que produce grabaciones sonoras o vídeos musicales que se ponen a disposición del público en cantidades razonables... y queda claro que estos no son la inmensa mayoría de los artistas del mundo.
No usen a los artistas como una triste escusa para defender un ingreso que ya no va a volver.

Entradas populares de este blog

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada. Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc. Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir. Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación. A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo. ----------------- Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estreme

SOCRATES - Frases con Historia

Un poco de humor nunca viene mal. Ya se que son frases viejas (las dijo Sócrates) pero hay que reflexionar. ' NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN ' --- El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡ Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase ! 'UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES' En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. ¡Otra sublim