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Unipersonales y Estado

En un país que se jacta de que el 98% de sus empresas son PYMES, parece una contradicción que los empresarios se jubilen con una miseria.

Claro, muchos dirán que si aportan poco ganarán poco; o aquellos muy zurdos pueden decir que el empresarios hace mucha plata, y que vivan con eso cuando se jubilen.

El problema es que si tu empresa es una unipersonal, sos un quiosquero, peluquero, o cualquier otro tipo de empresa unipersonal, los impuestos que debes pagar no te permiten aportar por más que el mínimo.

Hay que pagar BPS, DGI, UTE, OSE, ANTEL, son como $8.000 pagando el mínimo, y si hay que pagar alquiler ni te cuento, de arranque precisas unos $12.000 mensuales.

Para poder seguir con el comercio abierto deberemos tener una ganancia de $500 por día, solo para el estado y de allí en más para ustedes.

O sea que si en nuestro negocio marcamos con un 33%, entonces tenemos que facturar unos $1500 por día.

Después se preguntan porque hay evasión, porque muchos no quieren pagar.
La pequeña empresa no puede sobrevivir de esta forma, el estado asfixia con los impuestos y los trata como grandes empresarios con ganancias enormes cuando simplemente son empleados de ellos mismos.

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Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada.
Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc.

Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir.

Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación.


A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo.
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Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estremecedoras.
El tipo …

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura (siempre en tono de humor).

Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica.

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Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura.
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Disrupción en la Publicidad en Internet

El negocio de la publicidad en la web está pasando por un momento disruptivo con los bloqueadores de publicidad que requerirá de mucho ingenio.
Alguno se preguntará, ¿Pero por qué? si es solo software, habrá que poner ingenio en evitarlos.
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En si es entendible dado el abuso que se ha hecho de esta, la cantidad de avisos que invaden la pantalla tratando de atraer nuestra atención en lo que conocemos con marketing de interrupción (outbound marketing), buscando robarnos unos segundos de nuestro tiempo están terminado po…