Uso efectivo de Twitter para las empresas
Este post esta basado en una charla dada por Sarah Milstein coautora del libro “The Twitter Book”. También es autora del artículo “Twitter 101”
Fijación de metas y estrategias a seguir para la utilización de los servicios de twitter por parte de una empresa, como escuchar, como escribir y de que forma hacer que los post sean más efectivos. Así como las formas de conectarse con los clientes son los temas fundamentales a tener en cuenta.
Debemos tratar de pensar en que cosas pueden ser diferentes en 3, 6 o 12 meses porque nos comprometamos en el uso de twitter; con quienes nos vamos a conectar, personas indiferentes, otras enojadas con la empresa y otras que adoran a la empresa
Que tipo de información es interesante para cada tipo de individuo, que vamos a compartir con ellos y de que forma es mejor redactar una respuesta. Analizar que esperan estos diferentes tipos de individuos de nuestra empresa.
Es fundamental escuchar, entender que dicen las personas acerca de nuestra empresa, productos y/o servicios, y responder es imprescindible. Es necesario entender que la competencia también esta escuchando las conversaciones que suceden sobre nuestra empresa y puede responder a estas por ejemplo ofreciendo sus productos y servicios.
Para buscar conversaciones podemos utilizar la búsqueda sencilla o avanzada de twitter que trae una serie de filtros interesantes como palabras y frases, personas, ubicación de las personas, lenguaje, actitud de los post, etc. Seguir temas, hashtags, escuchar a determinadas personas con mayor influencia o más relevantes, recorrer sus listas y las personas seguidas por estos, utilizar directorios como por ejemplo wefollow.com
Para escribir Post que resulten efectivos es necesario que el contenido sea interesante, por lo tanto se debe compartir información que tenga cierto tipo de valor para la gente, enlaces a otros sitios con información relevante, tips y ayuda acerca de los productos y servicios de la empresa.
Escribir post con las promociones de la empresa es tan importante como compartir enlaces a contenidos específicos de nuestro sitio web.
Brindar ayuda a los usuarios es fundamental, no quedarse de brazos cruzados mientras las personas escriben sobre sus problemas o complicaciones con los productos, servicios o la empresa, sino acercarles una solución; es un concepto diferente al de atención al cliente.
Responder a las inquietudes planteadas en la red acerca de la empresa es también una buena forma de compartir información valiosa.
También es importante escribir sobre asuntos personales, no solo de la empresa, sino dejar ver que quienes están detrás de estos usuarios son seres humanos. Escribir sobre gustos e intereses o simplemente sobre algo gracioso que haya ocurrido.
Este post esta basado en una charla dada por Sarah Milstein coautora del libro “The Twitter Book”. También es autora del artículo “Twitter 101”
Fijación de metas y estrategias a seguir para la utilización de los servicios de twitter por parte de una empresa, como escuchar, como escribir y de que forma hacer que los post sean más efectivos. Así como las formas de conectarse con los clientes son los temas fundamentales a tener en cuenta.
Debemos tratar de pensar en que cosas pueden ser diferentes en 3, 6 o 12 meses porque nos comprometamos en el uso de twitter; con quienes nos vamos a conectar, personas indiferentes, otras enojadas con la empresa y otras que adoran a la empresa
Que tipo de información es interesante para cada tipo de individuo, que vamos a compartir con ellos y de que forma es mejor redactar una respuesta. Analizar que esperan estos diferentes tipos de individuos de nuestra empresa.
Es fundamental escuchar, entender que dicen las personas acerca de nuestra empresa, productos y/o servicios, y responder es imprescindible. Es necesario entender que la competencia también esta escuchando las conversaciones que suceden sobre nuestra empresa y puede responder a estas por ejemplo ofreciendo sus productos y servicios.
Para buscar conversaciones podemos utilizar la búsqueda sencilla o avanzada de twitter que trae una serie de filtros interesantes como palabras y frases, personas, ubicación de las personas, lenguaje, actitud de los post, etc. Seguir temas, hashtags, escuchar a determinadas personas con mayor influencia o más relevantes, recorrer sus listas y las personas seguidas por estos, utilizar directorios como por ejemplo wefollow.com
Para escribir Post que resulten efectivos es necesario que el contenido sea interesante, por lo tanto se debe compartir información que tenga cierto tipo de valor para la gente, enlaces a otros sitios con información relevante, tips y ayuda acerca de los productos y servicios de la empresa.
Escribir post con las promociones de la empresa es tan importante como compartir enlaces a contenidos específicos de nuestro sitio web.
Brindar ayuda a los usuarios es fundamental, no quedarse de brazos cruzados mientras las personas escriben sobre sus problemas o complicaciones con los productos, servicios o la empresa, sino acercarles una solución; es un concepto diferente al de atención al cliente.
Responder a las inquietudes planteadas en la red acerca de la empresa es también una buena forma de compartir información valiosa.
También es importante escribir sobre asuntos personales, no solo de la empresa, sino dejar ver que quienes están detrás de estos usuarios son seres humanos. Escribir sobre gustos e intereses o simplemente sobre algo gracioso que haya ocurrido.