Ir al contenido principal

Internet afecta el medio ambiente en Gualeguaychú

Ahora resulta que Internet perjudica el medio ambiente, o que otra vez estos muchachos compraron buzones de algún vivo que les vendió lo que no era.

Tras la reunión extraordinaria del día 25 de Enero de 2010, los asambleístas emitieron un comunicado que dice lo siguiente:
"La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú informa a la ciudadanía que se resolvió en Asamblea Extraordinaria llevada a cabo en las instalaciones del Club Frigorífico de nuestra ciudad a las 21.00 hs del día lunes 25 de enero del año en curso, revocar la autorización de pase otorgada en la reunión del miércoles 20 de enero último al Sr. Lucas Molina quién solicitara la misma en nombre de la Empresa Telefónica de Argentina para vehículos y operarios a fin de realizar trabajos de tendido de línea de fibra óptica a través de la ruta 136 cuyo beneficiario sería la empresa finlandesa Botnia UPM.

Una vez más vemos que no es respetada la recomendación del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, sobre no innovar, y la empresa Botnia UPM adquiere bienes y servicios para su beneficio, agravando de esta manera la controversia con hechos nuevos.

Asimismo se resolvió también informar de este hecho a la Cancillería Argentina, Comisión Nacional de Comunicaciones, Poder Ejecutivo Nacional, Comisión Administradora del Río Uruguay, y al Gobierno Provincial Y Municipal".

Algunas expresiones de las personas reunidas en la asamblea fueron:
Queremos dejar en claro que no se corta el servicio de internet, sino que simplemente nos oponemos a un cambio de la fibra óptica”.
Esto es así porque el mundo no pasa solo por Gualeguaychú, no son el centro de las comunicaciones planetarias.
Ninguna empresa que maneje el tema de la fibra óptica va a pasar por el corte".
Sin palabras.


“Nosotros buscamos profundizar los vínculos”, manifestaron los asambleístas, “pero no a costa de beneficiar a la colonialista Botnia”Con profundizar se deben referir a enterrarlos cada vez más profundo, claro que para eso deben poder pasar por el bendito piquete quienes vayan a hacer el pozo.

El gobernador Sergio Urribarri había hablado sobre la necesidad de iniciar un camino de reactivación de vínculos entre Uruguay y Argentina, de reactivar canales comerciales y de buscar políticas industriales conjuntas. Cosas que a los asambleistas no les gustaron para nada.

Cabe aclarar que la empresa UPM (Ex Botnia) no tiene nada que ver con este tendido de fibra óptica, que se utilizará para mejorar las conexiones de ANTEL con Internet. La empresa UPM ya tiene contratado su servicio de comunicaciones en forma independiente a este cable.
Este no es el primer servicio que los mal llamados Ambientalístas pretenden cortar, en su momento, el entonces gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, planteó la posibilidad de interrumpir el flujo de gas natural a Uruguay, que en Gualeguaychú también debe ser altamente contaminante como la fibra óptica.

Entradas populares de este blog

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada. Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc. Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir. Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación. A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo. ----------------- Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estreme

SOCRATES - Frases con Historia

Un poco de humor nunca viene mal. Ya se que son frases viejas (las dijo Sócrates) pero hay que reflexionar. ' NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN ' --- El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡ Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase ! 'UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES' En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. ¡Otra sublim