Hace unos días asistí a una charla dada por Stephan Spencer, fundador y Presidente de Netconcpets y coautor del libro “The Art of SEO”
El tópico era "SEO en Tiempo Real", Búsquedas en tiempo real. No enfocado a los contenidos de comunidades sociales como twitter o facebook sino a los contenidos en general. Basándonos en una indexación por minutos o por segundos.
A modo de ejemplo, en las opciones de Google podemos restringir o filtrar los resultados de búsqueda para ver los de la última hora, los resultados de los últimos 15 minutos o de los últimos 10 segundos; simplemente cambiando en la opción al final de la URL de resultados
tbs=qdr:h – en la última hora
tbs=qdr:n – en el minuto pasado
tbs=qdr:n5 – en los últimos 5 minutos
tbs=qdr:s5 – hace 5 segundos
Pero los resultados de SEO no son instantáneos, algunos cambios son tomados o se ven reflejados en los motores de búsqueda con mayor celeridad que otros.
Por ejemplo la plataforma utilizada es un factor fundamental, la cantidad de accesos de la Home, el PageRank, etc.
Ranking en Tiempo Real.
El ranking varia por usuario o por localización, puedes ser primero para unos y no para otros. Sitios con altos PageRank son indexados antes y de forma más profunda por googlebot, y cuando más rápido pasa el crawler más rápido se reflejan los cambios.
Scoring en Tiempo Real.
Una metodología para esto es focalizarse en los factores de la página como ser tags, títulos, encabezados, meta descripciones, etc.; en lugar de intentar influir en otros que no pueden cambiar rápidamente.
Aplicar SEO en una página. Realizar los cambios en masa con una frecuencia importante, icluyendo H1, URL, anchor text, meta tags, etc., puede ser un desafío especialmente si estamos utilizando un CMS.
Los consejos típicos para SEO siguen existiendo, Encabezados, tags H1, H2, enlaces contextuales, enlaces de texto son mejores que gráficos, todos los tags cuentan, utilizar al menos 200 o 250 palabras por páginas, usar CSS para mejorar el HTML, selección de keyword, sinónimos, taxonomías, keywords negativas, enlaces a las páginas, etc.
La principal diferencia en la aplicación de estrategias SEO es la velocidad de iteración, entre cambios, enfocándose en este tipo de factores, realizando los análisis correspondientes y focalizándonos en que buscamos aparecer cuanto antes en el mejor lugar posible; o mejor aún aparecer dentro de los resultados de los últimos 15 minutos cada vez que alguien busque, para lo cual es fundamental encontrar la forma de que el crawler pase por nuestras páginas de manera mucho más asidua.
En principio debemos hacer estas iteraciones con cambios en la misma frecuencia que el googlebot nos indexa e ir mejorando esto, quizás incluso hasta cambiando de plataforma.
El tópico era "SEO en Tiempo Real", Búsquedas en tiempo real. No enfocado a los contenidos de comunidades sociales como twitter o facebook sino a los contenidos en general. Basándonos en una indexación por minutos o por segundos.
A modo de ejemplo, en las opciones de Google podemos restringir o filtrar los resultados de búsqueda para ver los de la última hora, los resultados de los últimos 15 minutos o de los últimos 10 segundos; simplemente cambiando en la opción al final de la URL de resultados
tbs=qdr:h – en la última hora
tbs=qdr:n – en el minuto pasado
tbs=qdr:n5 – en los últimos 5 minutos
tbs=qdr:s5 – hace 5 segundos
Pero los resultados de SEO no son instantáneos, algunos cambios son tomados o se ven reflejados en los motores de búsqueda con mayor celeridad que otros.
Por ejemplo la plataforma utilizada es un factor fundamental, la cantidad de accesos de la Home, el PageRank, etc.
Ranking en Tiempo Real.
El ranking varia por usuario o por localización, puedes ser primero para unos y no para otros. Sitios con altos PageRank son indexados antes y de forma más profunda por googlebot, y cuando más rápido pasa el crawler más rápido se reflejan los cambios.
Scoring en Tiempo Real.
Una metodología para esto es focalizarse en los factores de la página como ser tags, títulos, encabezados, meta descripciones, etc.; en lugar de intentar influir en otros que no pueden cambiar rápidamente.
Aplicar SEO en una página. Realizar los cambios en masa con una frecuencia importante, icluyendo H1, URL, anchor text, meta tags, etc., puede ser un desafío especialmente si estamos utilizando un CMS.
Los consejos típicos para SEO siguen existiendo, Encabezados, tags H1, H2, enlaces contextuales, enlaces de texto son mejores que gráficos, todos los tags cuentan, utilizar al menos 200 o 250 palabras por páginas, usar CSS para mejorar el HTML, selección de keyword, sinónimos, taxonomías, keywords negativas, enlaces a las páginas, etc.
La principal diferencia en la aplicación de estrategias SEO es la velocidad de iteración, entre cambios, enfocándose en este tipo de factores, realizando los análisis correspondientes y focalizándonos en que buscamos aparecer cuanto antes en el mejor lugar posible; o mejor aún aparecer dentro de los resultados de los últimos 15 minutos cada vez que alguien busque, para lo cual es fundamental encontrar la forma de que el crawler pase por nuestras páginas de manera mucho más asidua.
En principio debemos hacer estas iteraciones con cambios en la misma frecuencia que el googlebot nos indexa e ir mejorando esto, quizás incluso hasta cambiando de plataforma.