Ir al contenido principal

Ladrones y Turistas

A mi padre lo asaltaron en la calle cerca del mercado del puerto en Montevideo el sábado pasado.
Un persona intentó sacarle la billetera del bolsillo, él se dio cuenta de lo que ocurría forcejearon y cayeron al piso.
La billetera salió despedida de las manos del ladrón, pero este se levantó rápidamente, recogió la billetera y corrió.

Mi padre es un hombre de 65 años, no muy ágil, y que no vive en la ciudad de Montevideo. Se encontraba en un lugar turístico y fue victima de un asalto.

La policía recorrió la zona y encontró al ladrón. Después de varias horas el individuo reconoció el atraco, y dijo haber tirado la billetera cerca del lugar donde había cometido el asalto.

Hasta ahí, más allá del susto estaba la suerte de que no lo habían golpeado y lastimado, pero siempre esta esa sensación de impotencia que te queda cuando sos la victima de la delincuencia.

Ahora, acá es cuando se presentan los pequeños detalles que hacen de este un país productivo en materia de delincuentes.

Luego de todo esto el oficial le pide que por favor debe venir otro día a presentar la denuncia en el Juzgado, y probablemente una vez más a declarar en el juzgado.
Pero no soy de acá le dijo mi padre, no puedo seguir viniendo 2 o 3 veces más a ver que pasa.

Esta es la trampita, roba en un sitio turístico que el sistema uruguayo hace que para que esa persona vaya a la cárcel tengas que venir varias veces más a declarar al juzgado, y probablemente pases más tiempo vos que el delincuente adentro.
Entonces como las victimas no puede ir, la policía no tiene más remedio que soltarlos, porque saben quienes son, haces la denuncia y los agarran, pero creo yo que pocas veces quedan adentro. De todas formas si va al juzgado el chorro declara todo lo contrario a lo que dijo en la policía.

Quizás en lugar de preocuparse tanto discutiendo la edad de imputabilidad deberían plantear cambios, lo que yo conozco como “mejora de procesos”, que haya una oficina del juzgado en la seccional y que esto ya sea tomado como declaración, que de aquí pasen al juez y que las victimas dejen de ser victimas del sistema también.

Entradas populares de este blog

Los 4 Estadios de la Locura

Desde que era estudiante de secundaria he mantenido una teoría sobre la locura ( siempre en tono de humor ). Se identifican 4 Estadios claramente definidos marcando diferentes grados o niveles de locura... siempre hablando en forma NO patolóica. Entendamos por "Estadio" según la Real Academia Española a " Etapa o fase de un proceso, desarrollo o transformación ". Habiendo aclarado esto veamos los 4 estadios de la locura. Las personas fluyen entre estos estados de forma natural, en el día a día. Algunos no alcanzan todos los estadios pero se pueden identificar en distintos momentos en más de uno de ellos. 1er Estadio de la Locura Cuando un Individuo comienza a hablar solo , ya sea en su casa, en el vestíbulo, en el ascensor, en el trabajo, etc. este ha ingresado al primer estadio de la locura. La persona habla y gesticula sola consigo mismo sin interactuar con otro individuo. 2do Estadio de la Locura El individuo ha dejado de solamente hablar con él m

Comunicacion distorsionada

En las conversaciones muchas veces se produce una diferencia entre el emisor y el receptor que hacen que la comunicación se vea distorsionada. Hay ciertos factores que afectan a una buena comunicación: Falta de atención; Elección de simbolos indebidos; Prejuicios; Confusión del contenido del mensaje; Capacidad para percibir, etc. Estas diferencias entre emisor y receptor las observamos diariamente, dos o tres personas reciben el mismo mensaje de diferentes formas transformando el concepto que se está intentando trasmitir. Dejo un cuento, un chiste que hoy recorde a causa de una conversación que tuve con una personas que no entendía de que le estaba hablando, este cuento es el reflejo de una mala comunicación. A veces, ante la duda, es mejor callar y pasar por tonto que opinar y meter la pata bien hasta el fondo. ----------------- Un tipo está en la fila del supermercado, cuando una rubia escultural lo saluda agitando la mano y le lanza una de aquellas sonrisas estreme

SOCRATES - Frases con Historia

Un poco de humor nunca viene mal. Ya se que son frases viejas (las dijo Sócrates) pero hay que reflexionar. ' NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN ' --- El ONGA fue el dios griego por excelencia, de manera que 'IR POR ONGA' significaba estar en la búsqueda de Dios, gozar de su protección. Diciendo 'NO HAY POR ONGA QUE LES VENGA BIEN', Sócrates retaba a aquellos discípulos que ya no creían en nada, ni siquiera en ese Dios. ¡ Adviértase la sutileza y profundidad de esta frase ! 'UN PELO DE CONCHA TIRA MAS QUE UNA YUNTA DE BUEYES' En la antigua Grecia quien poseía una yunta de bueyes era considerado millonario debido al alto costo de cada buey. Por otro lado es sabido que las conchas marinas carecen por completo de pelos. Con esta metáfora, Sócrates quiso explicar que la felicidad no está en las cosas materiales y que lo verdaderamente esencial en la vida no tiene valor alguno. Los pelos de concha no existen y menos aún se pueden comprar. ¡Otra sublim