Hoy ha sido un día difícil, pero sigo viendo como la deshonestidad y la desconfianza que esta genera, son el factor predominante en la cultura de algunas empresas.
Y lo digo en plural porque luego de charlar con varios amigos me confirmaron que las empresas donde trabajan presentan las mismas características.
Cuando hablo de deshonestidad no me refiero a robar, eso lo entiendo como corrupción, sino a la falta de confianza en las relaciones dentro de la empresa, no ser honesto con uno mismo.
La Honestidad debe ser el pilar fundamental de la cultura dentro de una empresa y en todos los aspectos de la vida de las personas. Honestidad en las acciones que uno realiza, honestidad de pensamiento, honestidad de sentimientos, honestidad con uno mismo.
Son los valores que deberían formar parte de la cultura de las personas y por consiguiente de las empresas, esta es un todo, comienza por lo que las personas que la integran sienten, piensan, dicen y hacen. Por lo que definir valores comunes a todos y fundarlos sobre pilares sólidos es una necesidad para lograr los objetivos buscados.
Las relaciones laborales deben basarse en la confianza entre las partes. Esta confianza es el vehículo que viabiliza todos los proyectos que se crearán a partir o partiendo de esta relación.
Aquellas relaciones que tratan de ser construidas sobre temores y desconfianza están indefectiblemente destinadas al fracaso.
Al final no debemos olvidar que existe una relación directa entre la confianza y la prosperidad, trabajemos entonces para cultivarla!
Y lo digo en plural porque luego de charlar con varios amigos me confirmaron que las empresas donde trabajan presentan las mismas características.
Cuando hablo de deshonestidad no me refiero a robar, eso lo entiendo como corrupción, sino a la falta de confianza en las relaciones dentro de la empresa, no ser honesto con uno mismo.
La Honestidad debe ser el pilar fundamental de la cultura dentro de una empresa y en todos los aspectos de la vida de las personas. Honestidad en las acciones que uno realiza, honestidad de pensamiento, honestidad de sentimientos, honestidad con uno mismo.
Son los valores que deberían formar parte de la cultura de las personas y por consiguiente de las empresas, esta es un todo, comienza por lo que las personas que la integran sienten, piensan, dicen y hacen. Por lo que definir valores comunes a todos y fundarlos sobre pilares sólidos es una necesidad para lograr los objetivos buscados.
Las relaciones laborales deben basarse en la confianza entre las partes. Esta confianza es el vehículo que viabiliza todos los proyectos que se crearán a partir o partiendo de esta relación.
Aquellas relaciones que tratan de ser construidas sobre temores y desconfianza están indefectiblemente destinadas al fracaso.
Al final no debemos olvidar que existe una relación directa entre la confianza y la prosperidad, trabajemos entonces para cultivarla!