Identidad Online.
Tengo un usuario en Facebook desde donde conecto o mantengo en contacto con información de carácter personal y mis relaciones de amistad. Mi usuario se puede acceder desde la dirección http://www.facebook.com/lerlichman .
En Flickr subo fotos y videos en Youtube, comento las fotos y videos de otros usuarios y opino sobre estas o simplemente las catalogo.
En el sitio de Linkedin mantengo mi información profesional y laboral, me mantengo en contacto con antiguos compañeros, con nuevos socios de negocios o simplemente con personas o grupos con intereses similares a los míos.
Mi perfil público se puede encontrar en http://www.linkedin.com/in/leonele.
Allí actualizo mi currículo, capacitación, trabajos y proyectos que tengan relación a este mundo.
Comparto experiencias con millones de personas a través de una basta red que se integra a partir de mi primer nivel de contactos.
En twitter actualizo y comento noticias, agrego opiniones, me contacto con el universo de usuarios. Mi usuario es @leonele y allí sobre todo escucho o sigo conversaciones de otros acerca de los temas que me interesan.
Gestión de la Reputación.
Habida cuenta de la maleabilidad de las identidades en línea, los economistas han expresado su sorpresa de que sitios de comercio floreciente (como eBay) se han desarrollado tan fuertemente en Internet.
Cuando dos seudónimos que representan dos identidades se proponen a iniciar una transacción en línea, se enfrentan con el dilema del prisionero: el acuerdo sólo puede tener éxito si las partes están dispuestas a confiar en los demás, pero no tienen ninguna base racional para hacerlo.
Pero que estos sitios comerciales en Internet hubieran tenido éxito han desarrollado sistemas de gestión de reputación, como el sistema de votos de eBay, donde se registran las operaciones y se proporcionan los medios técnicos con los que los usuarios pueden puntuar a los demás usuarios con puntos de confianza.
El sistema se basa en la emisión de un voto sobre la transacción para reflejar la experiencia con el comprador o vendedor. Este voto se le solicita a ambas partes involucradas en cada transacción.
Con este sistema los usuarios adquieren una reputación basada en los comentarios y en la puntuación otorgada por otros usuarios. Este sistema refleja la confianza que se puede tener en un comprador o vendedor potencial de un producto.
Una vez escuche a alguien decir que "Una persona será tan confiable en el mundo de los negocios como su puntuación o reputación en eBay".
Exagerado o no por lo menos en el mundo virtual esto no deja de ser una realidad.
Tengo un usuario en Facebook desde donde conecto o mantengo en contacto con información de carácter personal y mis relaciones de amistad. Mi usuario se puede acceder desde la dirección http://www.facebook.com/lerlichman .
En Flickr subo fotos y videos en Youtube, comento las fotos y videos de otros usuarios y opino sobre estas o simplemente las catalogo.
En el sitio de Linkedin mantengo mi información profesional y laboral, me mantengo en contacto con antiguos compañeros, con nuevos socios de negocios o simplemente con personas o grupos con intereses similares a los míos.
Mi perfil público se puede encontrar en http://www.linkedin.com/in/leonele.
Allí actualizo mi currículo, capacitación, trabajos y proyectos que tengan relación a este mundo.
Comparto experiencias con millones de personas a través de una basta red que se integra a partir de mi primer nivel de contactos.
En twitter actualizo y comento noticias, agrego opiniones, me contacto con el universo de usuarios. Mi usuario es @leonele y allí sobre todo escucho o sigo conversaciones de otros acerca de los temas que me interesan.
Gestión de la Reputación.
Habida cuenta de la maleabilidad de las identidades en línea, los economistas han expresado su sorpresa de que sitios de comercio floreciente (como eBay) se han desarrollado tan fuertemente en Internet.
Cuando dos seudónimos que representan dos identidades se proponen a iniciar una transacción en línea, se enfrentan con el dilema del prisionero: el acuerdo sólo puede tener éxito si las partes están dispuestas a confiar en los demás, pero no tienen ninguna base racional para hacerlo.
Pero que estos sitios comerciales en Internet hubieran tenido éxito han desarrollado sistemas de gestión de reputación, como el sistema de votos de eBay, donde se registran las operaciones y se proporcionan los medios técnicos con los que los usuarios pueden puntuar a los demás usuarios con puntos de confianza.
El sistema se basa en la emisión de un voto sobre la transacción para reflejar la experiencia con el comprador o vendedor. Este voto se le solicita a ambas partes involucradas en cada transacción.
Con este sistema los usuarios adquieren una reputación basada en los comentarios y en la puntuación otorgada por otros usuarios. Este sistema refleja la confianza que se puede tener en un comprador o vendedor potencial de un producto.
Una vez escuche a alguien decir que "Una persona será tan confiable en el mundo de los negocios como su puntuación o reputación en eBay".
Exagerado o no por lo menos en el mundo virtual esto no deja de ser una realidad.